domingo, 10 de marzo de 2013

el vocabulario de moda


Hoy queremos hablaros de algo muy importante en la vida de un Asesor de Imagen y en el día a día de todos nosotros: “el vocabulario de moda”.
Todo asesor de imagen, personal shopper o especialista en imagen personal debe conocer y manejar este lenguaje.
Los términos que os vamos a mostrar a continuación, incluyen los propios de las tendencias de esta temporada y otros que se usan habitualmente.
Seguiremos profundizando en estos temas, ya que nos llegan muchas consultas   vuestras relacionadas con la temática. Vamos con algunos términos útiles:
“Afilados” Zapatos con puntas afiladas, no solo los zapatos, también se incluyen las bailarinas.
“Bómber” es la versión sofisticada de las prendas confeccionadas en piel, seda o gasa.
“Collage” Mezclas de texturas, colores, prendas.
“Damero” Uso del negro y blanco , imitando a un tablero de damas. Muy aplicado en bolsos y carteras.
“Empolvados” Los pasteles de toda la vida azul bebe, crema, rosa pastel, menta suave, etc.
“Western” Accesorios con flecos y estampados navajos en las prendas.
“Sastre” Ahora completo, antes se podía separar el blazer del pantalón, la nueva etiqueta ahora exige el traje completo. El color más utilizado el blanco.
“Expuesto” Telas transparentes, que dejan ver….
“Láser” Un sistema de corte, la piel recrea el entramado del encaje y da vida a un efecto trampantojo.
“Nostalgia” Siguen tirando los modelos de iconos que nos traen la nostalgia con las Hepburn y Twiggy, Duran Duran y Grace Jones.

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